Café ganoderma: contraindicaciones que tal vez no conocías

 ¿Vas a consumir café ganoderma? Conoce sus contraindicaciones.


Cualquier producto de origen naturista, como el café ganoderma, conocer en su totalidad todos los efectos que pueden tener en nuestro cuerpo es poco probable. Más aún, porque las investigaciones suelen centrarse en su mayoría en los beneficios que otra cosa. Sin embargo, sí se conocen algunas contraindicaciones del café ganoderma.

Antes de adentrarnos en el café ganoderma y sus contraindicaciones, te mencionaré y explicaré la principal razón del porqué existen en primer lugar:

La dosis: todo aquello que consumas requiere una dosis de consumo para que sea segura. Con los productos naturales ocurre lo mismo, tienes que respetar la dosificación sino tu cuerpo pasará las consecuencias. Sobre el café ganoderma no existen estudios que aseguren la dosis exacta segura en el usuario.

Las dosis pueden variar según tu edad, tu estado salud y el estado en que te hayan recomendado consumir el hongo. Cuando se consume sólo el hongo las dosis diarias recomendadas varían según cómo se consuma, éstas son:

  • 1,5 a 9 gramos de Ganoderma lucidum crudo y seco.
  • 1 a 1,5 gramos del polvo del hongo.
  • 1 mililitro de una solución como una tintura.

Para estas consideraciones saber que consumir sólo el hongo y el café ganoderma son cosas diferentes. Sobre todo, porque el café ganoderma tiene menor cantidad de hongo para así poder causar un equilibrio entre el sabor del café y el componente medicinal/terapéutico.

Contraindicaciones del café ganoderma: Alergia

Los efectos secundarios del café ganoderma aún no están estudiados, así que te haré mención de aquellas contraindicaciones dadas por el consumo del hongo en sí. Si has consumido por un período de seis meses Ganoderma lucidum, en cualquiera de sus presentaciones te puede generar reacciones de desintoxicación y una respuesta común a éstas es sequedad en la boca, garganta y vías nasales.

Si sólo consumes por un corto período de tiempo lo más probable es que no sufras de ningún efecto secundario por consumo del hongo, menos aún por consumo del café ganoderma que tiene una menor concentración de Ganoderma lucidum y que usa un extracto que contiene las propiedades de interés para nuestro cuerpo. 

Debes saber que el consumo del hongo genera reacciones en el cuerpo, el polvo puede llegar a causar un efecto de desintoxicación del hígado. Otros posibles efectos secundarios son: mareos, picazón, dolor de cabeza y sangrados de nariz y heces.

Contraindicaciones del café ganoderma: Anticoagulación

Otra posible contraindicación del café ganoderma es el efecto anticoagulatorio en el cuerpo. En un estudio se observó este efecto en distintas especies de hongos, entre ellos Ganoderma lucidum tuvo un 30,1% de inhibición plaquetaria. Además, en este mismo estudio se obtuvo que Ganoderma lucidum fue el único hongo que presentó citotoxicidad, es decir, las células puestas a prueba se intoxicaron por el extracto del hongo. Esto último pudo ser comprobado porque los niveles de LDH fueron elevados con este hongo.

Este factor anticoagulante es importante tenerlo en cuenta si tomas tanto medicamentos coagulantes como anticoagulantes. También, si tú o tu pareja están en embarazo o vas a pasar por un proceso operatorio, es recomendable no consumir el hongo, o bien, alguna sustancia que lo contenga. 

A pesar de que no existen aún investigaciones sobre estas últimas contraindicaciones mencionadas, es mejor prevenirlo. En caso de quieras consumir el hongo o el café ganoderma, consulta con tu médico.

Al igual que con el caso de la alergia, para la anticoagulación sucede lo mismo, el café ganoderma no es 100% Ganoderma lucidum, puesto que tiene su parte de café instantáneo. Por lo tanto, estos efectos se verán poco marcados o ni siquiera se producirán.

Contraindicaciones del café ganoderma: Sistema inmune

El consumo de Ganoderma lucidum como también del café ganoderma, tiene un efecto en nuestro cuerpo, dándole mayor fuerza al sistema inmune . Esto sucede porque algunos componentes del hongo mejoran la proliferación y maduración de linfocitos T y B, células mononucleares esplénicas, células NK y células dendríticas.

Pero seguro te preguntarás ¿cómo esto es una contraindicación del café ganoderma? El detalle es que afectará con mayor peso a las personas que padezcan de alguna enfermedad autoinmune. En caso de suceder, las células de nuestro cuerpo se verán comprometidas y en riesgo de un ataque del sistema inmune.

Contraindicaciones del café ganoderma: Interacciones con componentes para la presión arterial

Por sí misma la ganoderma tiene un efecto para disminuir la tensión arterial. Si llegas a combinar el hongo o el café ganoderma con algún suplemento para reducir la presión arterial podría resultar en hipotensión.

Ten precaución si consumes café ganoderma y alguno de estos medicamentos para la presión arterial alta: amlodipina (Norvasc), diltiazem (Cardizem), furosemida (Lasix), hidroclorotiazida (HydroDIURIL), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan)  y muchos otros.

Contraindicaciones del café ganoderma: Interacciones con componentes para disminuir los niveles de azúcar en sangre

Ganoderma lucidum también tiene un efecto para disminuir el nivel de glucosa en sangre. Si consumes algún compuesto específico para el mismo propósito podría causar una hipoglucemia. Claro, el café ganoderma no tendrá un efecto tan potente como el hongo por sí solo, pero si tomas algún medicamento es mejor que consultes con tu médico tratante antes de consumir un agente hipoglucémico extra.

Café ganoderma ¿contraindicaciones?

 

Si hay algo que puede quedar claro es que las contraindicaciones del café ganoderma son pocas en comparación con sus beneficios. Si consumes algún medicamento para la presión arterial, antidiabético, anticoagulante o si tienes un padecimiento autoinmune  estos son los mayores factores de riesgo.

El café ganoderma posee un balance entre su contenido de café instantáneo y el extracto en polvo de Ganoderma lucidum. Esta combinación lo hace ideal para que puedas consumirlo y disfrutarlo sin preocuparte por algún mal mayor.

full-width


Noel SR

Sobre el Autor:
Lic. en Ciencias Administrativas, Amante de los viajes, los libros y la Salud con el enfoque natural de la Ganoterapia 🌿☕
Sigueme en: Youtube | Facebook | Instagram 🙂

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber mas de las contra indicaciones de tomar café de ganoderma en diferentes enfermedades un abrazo desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, este articulo aplica la información para todos las enfermedades en general, las contraindicaciones son minimas, más son las reacciones del organismo al desintoxicarse, no tema, saludos

      Eliminar
  2. Porque, cuando tomo el café 3en 1 tengo mucha náuseas no aguanto las náuseas que me recomiendan

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque el cafe con ganoderma ataca al sistema nervioso?, me paraliso todo el cuerpo, hasta casi darme una embolia. Fue una experiencia aterradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso algo similar, lo tome de noche para estar activa en un trabajo y senti que me altero el sistema nervioso, luego no pude dormir...sentia hormigue y al mismo tiempo mi cerebro a mil, me dolia la cabeza y me hice una prueba de glucosa y salio 189... alto. Lo atribui al cafe...

      Eliminar
    2. Tomar abundante agua

      Eliminar
  4. Tome el ganoderma lucidum 3 en 1 por mas de 5 años y en un momento menos pensado me aparecio tinnitus ahora no se que hacer con este problema ya que no puedo ni dormir e ido al otorrinolaringologo dice que no tengo nada en el oido e ido al neurologo si resultados positivos al traumatologopensando que es por las cervicales nada todo producto en exceso hace mal

    ResponderEliminar
  5. es posible que al consumir café (3en 1) o chocolate ganoderma la persona pierda peso?. es el caso de una abuelita que el medico encontró baja de peso. en su alimentación es lo único que se le ha variado en los últimos meses. por que nunca habia tenido esa situación. se lo incluimos por que empezó a no tolerar la lactosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo artritis reumatoide una enfermedad autoinmune ,tomo este café por que es el único que no me hace daño ,me quita los calambres ,no me ayuda a bajar de peso. Pienso que cada organismo es diferente lo mejor es checarse con el medico

    ResponderEliminar
  7. EL CAFÉ GANODERMA ME CAUSÓ MOLESTIAS dolores de cabeza, gastritis y problemas en el corazón. SEÑORES LEAN LAS CONTRAINDICACIONES ,APESAR DE QUE ESE CAFE NO TIENE NI UNA INFORMACIÓN SOLO DICE ALTO EN AZÚCAR...MI EXPERIENCIA LES CUENTO SENTÍ MORIRME Y LO QUE TOMÉ FUE ESE CAFE POR QUE ME DA ENERGIA PARA ENTRENAR EN EL GYM , ME ASUSTÉ TERRIBLE. SIGO ORANDO PARA RECUPERARME. NO MAS BASURA A MI CUERPO , TOMARE COSAS NATURALES ...AMO A MI PRÓJIMO Y POR ESO LES COMPARTO MI MALA EXPERIENCIA A CUIDARSE XF....LUCRAR , NEGOCIO Y CHARLATANES

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recomiendo yo tambien me sentí morir. Mi sistema nervioso estuvo muy alterado después de solo una dosis.

      Eliminar
  9. Les comento que yo consumo GANODERMA en café y en polvo puro, lo empecé a consumir porque sufro de gastritis y me ha ido muy bien, me parece que cada organismo reacciona diferente, hay enfermedades preexistentes que tenemos y quizá ni sabemos y con o el GANODERMA desintoxica ni bien lo tomamos el cuerpo reacciona pero el GANODERMA es una planta no es medicina es un complemento alimenticio, que ayuda a que el cuerpo se cure solo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me hace mucho daño cada vez que lo tomo me altera los nervios, parece que me fuera a dar una taquicardia. Me pone más ansioso. Voy a dejarlo definitivamente.

    ResponderEliminar
  11. Empeze a consumir el producto hace un mes atras y me pasa q no puedo conectar mi mente con mi miembro ala hora d tener relaciones sexuales y nunca antes me avia pasado y ya me preocupa. ¿sera que el producto puedo causar eso?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes a todos, mi testimonio es que me eliminaron el café me causaba gastritis cambie varias marcas y ninguna pude tolerar. Cuando me ofrecieron este quede un poco incrédula, sin embargo con el tiempo empecé a consumir y es el único café que puedo tolerar, adicional me ha regenerado el hígado graso. Lo digo con toda sinceridad, los productos son muy buenos. Que pena que algunas personas no puedan disfrutar de estos productos. bendiciones!

    ResponderEliminar
  13. Estoy tomando Alopurinol, mi pregunta es si se puede tomar Ganoderma cafe 3 en 1 y spiruluna a la vez?

    ResponderEliminar
  14. Vengo tomando 3 dias tebgo mucha alergia estornudo mucho y me pica el cuerpo y doy diabetico me dube rl azucar la verdad no si continuar o no responda por favor

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo problemas tengo 13 años tomando el 3 en 1 ,es muy bueno para dolor de cabeza eso me combatió la migraña,y también me hace bien cuando estoy embotada y con dolor de barriga todo los organismos son distintos no hablen mal .

    ResponderEliminar
  16. la verdad sabe muy bien pero me afecta el sistema digestivo, y bajo de peso casi inmediatamente lo que no me agrada.

    ResponderEliminar
  17. yo tengo ya tomando 13 dias y la verdad en estos tiempos afecto mi sistema nervioso y me puso mas ansioso como dicen en los comentarios siento morir a pesar que tomo demasiado agua....no hay mejoria...voy a abandonar el tratamiento...

    ResponderEliminar