Café ganoderma para bajar de peso, conoce más sobre él

La mezcla del hongo Ganoderma lucidum con café instantáneo se usa para crear el café ganoderma para bajar de peso con múltiples efectos terapéuticos y medicinales.



Tal vez no has oído del café ganoderma, una preparación con un hongo increíble que es bastante popular en Asia por su multitud de efectos medicinales. A este hongo se le conoce por el nombre científico de Ganoderma lucidum, reishi, que es su nombre en japonés y lingzhi, su nombre en chino. Entre los usos que destaca y que tocaremos en este artículo es sobre el café ganoderma para bajar de peso.

Antes de entender cómo nos puede ayudar el café ganoderma para bajar de peso, vamos a comprender un poco sobre su origen.

¿Qué es el café ganoderma?

El café ganoderma básicamente es una mezcla de café instantáneo con un extracto en polvo de Ganoderma lucidum. También, es común encontrar en estas mezclas azúcares y una combinación con otras hierbas.

Ganoderma lucidum es un hongo conocido por su color marrón rojizo que crece en los árboles caídos y por la forma arriñonada que posee. Ha sido usado por miles de años por los emperadores de las dinastías de China y Japón, los cuales, lo combinaban con infusiones y decocciones de otras plantas con fines médico-terapéuticos. Uno de los nombres que también se le atribuyen es el elixir de la juventud eterna, hasta se dice que sus propiedades pueden superar a la del ginseng.

Existen variedades de este hongo en distintas zonas del mundo. Cada una de las variedades difiere entre ellas por sus componentes químicos, pero en términos generales a todas estas variedades se les conoce como ganoderma. En un sentido estricto Ganoderma lucidum es exclusiva de Europa y unas partes de China, en cambio, Ganoderma lingzhi es del este asiatico. Hoy en día, debido a la gran demanda comercial y a que este hongo es raro encontrarlo en su estado silvestre, se cultiva en sitios especializados para ello.

Como cada una de las variedades se diferencia en su contenido de ciertas moléculas, al realizar una mezcla de variedades se obtiene un resultado potente, como es el caso del café ganoderma comercial que suele ser una combinación de distintos tipos de Ganoderma lucidum.

Beneficios del café ganoderma

A Ganoderma lucidum se le atribuyen múltiples beneficios. Entre el sin número de propiedades que se la atribuyen, se hallan:

  • Analgésico.
  • Antibacterial.
  • Antidiabético.
  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.
  • Antiviral.
  • Hepatoprotector.
  • Hipoglucémico.
  • Hipolípidico.
  • Inmunomodulador.
  • Para bajar de peso.
  • Promovedor del sueño.

Todas estas propiedades son posibles debido a la gran cantidad de compuestos químicos que tiene Ganoderma lucidum. Sin embargo, con seguridad no sabemos aún la totalidad de compuestos químicos activos que posee este maravilloso hongo. Al menos 200 se conocen y pueden categorizarse como hidrosolubles, solubles en sustancias orgánicas y volátiles. Estas clasificaciones son muy importantes para poder reconocer la mejor manera en que se puede extraer un componente en específico sin dañarlo ni obtener impurezas.

Entre los compuestos de Ganoderma lucidum que sí se conocen y se han estudiado porque confieren efectos terapéuticos se encuentran los triterpenoides y los polisacáridos. Se ha informado que los triterpenoides poseen efectos hepatoprotectores, antihipertensivos, hipocolesterolémicos y antihistamínicos, además de actividad antitumoral y anti-angiogénica, efectos sobre la agregación plaquetaria e inhibición del complemento del sistema inmune. 

En cuanto a los polisacáridos, especialmente unos conocidos beta-d-glucanos, poseen efectos antitumorales mediante inmunomodulación y anti-angiogénesis. Además, los polisacáridos tienen un efecto protector contra los radicales libres y reducen el daño celular causado por mutágenos.

Todas estas propiedades son el principal foco para el consumo del café ganoderma, del cual, aún no existe documentación exacta sobre alguna investigación llevada a cabo. A pesar de esto, los atributos de Ganoderma lucidum permanecen en el café ganoderma.

Aún mejor, el consumo  del café ganoderma reduce los niveles de cafeína en el cuerpo y le dará una mejora a tus niveles de energía. Esto ayuda a disminuir los niveles de estrés que puede causar el consumo continuo del café comercial. Además, podrás disfrutar del montón de beneficios enlistados.

¿Cómo te ayuda el café ganoderma para bajar de peso?

El efecto del café ganoderma para bajar de peso es una consecuencia de la combinación de los distintos beneficios atribuidos:

  • El antidiabético e hiperglucémico, que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en el suero sanguíneo.
  • El café ganoderma también mejora el flujo sanguíneo. Una mejor circulación sanguínea ayuda a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo, lo cual, elimina cualquier aumento de peso debido a la retención de agua.
  • El hipolípidico que disminuye el contenido de colesterol en la sangre, lo cual, también, ayuda a evitar problemas cardíacos.
  • El café ganoderma también contiene polisacáridos (que no se hidrolizan para dar otros azúcares) que son un componente potente que sirve como agente desintoxicante y refuerza la capacidad de tu cuerpo para sanar y mejorar la digestión.
  • Debido a que el café ganoderma mejora y aumenta nuestra tasa metabólica, el cuerpo quemará más energía para digerir los alimentos de manera más eficiente. Seguidamente, esta mayor demanda de energía en el cuerpo consumirá más calorías y en consecuencia, tus depósitos de grasa comenzarán a reducirse.
  • Ganoderma lucidum es muy bueno para controlar el equilibrio hormonal de nuestro cuerpo. Si estás pasando por un desequilibrio hormonal debido al hipotiroidismo o alguna otra afección, es probable que hayas estado aumentando de peso. Es muy posible que el consumo del café ganoderma vuelva a equilibrar tus hormonas y te ayude y aligere el proceso de perder peso.

¿Cómo debes consumir el café ganoderma para bajar de peso?

El café ganoderma para bajar de peso viene en varias presentaciones, siempre en polvo pero puede variar según el café usado, como café normal o latte, son algunos tipos. Al ser instantáneo sólo tienes que añadir el café ganoderma al  agua caliente.

Al consumir el café ganoderma sus efectos aparecerán en tu cuerpo, no sólo el de adelgazar sino todo el resto de los beneficios también.


La razón de mezclar el café con la ganoderma, es que el café es una bebida muy popular en todo el mundo. Así, se vuelve una presentación más amigable y reconocible para ti, los usuarios y consumidores de tal increíble producto.

De hecho, una de las empresas productoras más importantes de Ganoderma lucidum, es DXN. Esta tiene su origen en Malasia y lleva años en el negocio de la comercialización de ganoderma a nivel global. Por esto, el café ganoderma de DXN es bastante demandado y con propiedades revitalizantes garantizadas.


Para que puedas adquirir tus productos DXN, te sugerimos contar con tu Código de descuento (es Gratis), Llena el Siguiente Formulario full-width


Muchas gracias por haber pasado su valioso tiempo con nosotros!


full-width

Noel SR

Sobre el Autor:
Lic. en Ciencias Administrativas, Amante de los viajes, los libros y la Salud con el enfoque natural de la Ganoterapia 🌿☕
Sigueme en: Youtube | Facebook | Instagram 🙂

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola buenas tardes estoy interesada en conprar El cafe ganuderma I no se Como aser

    ResponderEliminar