¿Qué enfermedades cura el cuerpo con el apoyo del café ganoderma?

¿Sabes qué enfermedades cura el cuerpo con el apoyo del café ganoderma? Si no conoces la respuesta, aprovecha la oportunidad y entérate sobre sus beneficios para la salud.

El café ganoderma posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, de igual manera tiene efecto sobre algunas enfermedades y padecimientos. Seguro te has preguntado qué enfermedades cura el cuerpo con el apoyo del café ganoderma, a continuación te explicaré algunas afecciones que no sólo puede curar, sino también disminuir sus síntomas o bien mejorar tu calidad de vida mientras pasas por algunos tratamientos.

Vitiligo

El vitiligo es un padecimiento autoinmune que ataca a los melanocitos, las células que producen la melanina y otorgan el color a la piel y cabello. El café ganoderma actúa mediante los elementos nutritivos que posee, lo cual, ayuda a mejorar el estado de salud de las personas que lo consuman.

Los compuestos del café ganoderma, que refuerzan los sistemas del cuerpo, pueden proteger a los melanocitos de dicha enfermedad. Para que el café ganoderma tenga efecto tienes que consumir una dosis al menos 4 veces al día.

Diabetes

La diabetes siempre está en la lista de qué enfermedades cura el cuerpo con el apoyo del café ganoderma, esta es una enfermedad con muchas consecuencias en nuestro cuerpo, la pérdida de producción de insulina puede causar desde problemas de la vista, posible aparición de la artritis y hasta disminuir la fertilidad en los hombres.

Además, también se sabe que aquellas personas que padecen diabetes son más propensas a problemas de la presión arterial y de coagulación, a padecimientos de los riñones y hasta cardiopatías.

¿Qué dice la ciencia sobre el café ganoderma?

De hecho, se han llevado a cabo diversas investigaciones para dilucidar el efecto antidiabético del café ganoderma, y en una de éstas se llegó a la conclusión que la administración oral de un extracto del hongo Ganoderma lucidum a ratas que se les indujo la diabetes, se produjo una disminución de los niveles de glucosa en sangre sin la necesidad de aumentar los niveles de insulina presentes. Lo más increíble, es que el efecto tardó 10 minutos en hacer efecto en el sistema de las ratas evaluadas.

Todas las propiedades del hongo Ganoderma lucidum se extrapolan al café, y si lo consumes regularmente tus niveles de glucosa en sangre se mantendrán en cantidades seguras para tu salud.

En resumen, si padeces de diabetes o conoces a algún ser querido que lo haga, los beneficios que podrá obtener son:

  • Mejora la respuesta autoinmune si se padece de diabetes Mellitus.
  • Prevenir las complicaciones que pueden llegar a ocasionarse como consecuencia de la diabetes.
  • Mejora y promueve el metabolismo de la glucosa que se produce en el hígado.
  • Disminuye los niveles de azúcar en el suero sanguíneo.
  • Facilita la toma de glucosa por parte de las células en nuestro cuerpo sin necesidad de intervenir en la producción de insulina.

Cáncer

El consumo de café ganoderma puede ayudar a las personas que pasen por el proceso de quimioterapia, debido a que sus compuestos intervienen en la desintoxicación del cuerpo y le dan un gran impulso y fuerza a las funciones del sistema inmunológico. Esto tiene como beneficio mejorar la función del hígado, órgano que se ve bastante sometido a funcionamiento durante los procesos de quimioterapias, y aumentar la regeneración celular del mismo.

El consumo del café ganoderma es beneficioso sin importar el tipo de cáncer que se padezca, puede apoyar al cuerpo a prevenir:

  • Su aparición o reaparición.
  • Reduce la metástasis.
  • Mejorará la calidad de vida del paciente durante el tratamiento con quimioterapia o radioterapia al desintoxicar el cuerpo.
  • Agentes ajenos a la enfermedad que ataquen al cuerpo.
  • La fatiga.
  • Pérdida de la sensación de hambre.
  • La caída del cabello.
  • Los efectos dados por los radicales libres que se producen durante los tratamientos.

 

Colesterol

El colesterol malo por sí mismo no es una enfermedad pero sí una causa a múltiples afecciones del corazón, hígado e hipertensión, entre otras, por este motivo se engloba en la lista de qué enfermedades cura el café ganoderma.

Si no lo sabías, el colesterol es una sustancia insoluble que se transporta a través de la sangre en forma de lipoproteínas. Las hay de dos tipos, las que se almacenan dentro de las células (llamadas lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo) y las que van al hígado para ser posteriormente eliminadas (lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno). Este colesterol malo puede llegar a causar una arteriosclerosis cuando existe en exceso.

Si consumes el café ganoderma, este traerá lo siguientes beneficios a tu cuerpo:

  • La eliminación de los lípidos se verá favorecida.
  • La producción de grasa por el hígado se verá bastante reducida.
  • Los niveles de colesterol en sangre se verán reducidos.
  • Las cardiopatías por exceso de grasas disminuyen.
  • Efecto anti-trombosis, ya sea cerebral o cardíaco.

Otro atributo menos conocido del café ganoderma pero que es de gran ayuda para el cuerpo, es el efecto antiagregante plaquetario. Esto evita que se formen coágulos que puedan impedir un flujo sanguíneo regular, en específico en los vasos sanguíneos donde se produce la microcirculación sanguínea que irriga algunos órganos. Este efecto es posible gracias a que el café ganoderma contiene adenosina y guanosina que inhiben la agregación plaquetaria.

Palabras finales

Estos padecimientos mencionados son sólo algunos de los que se pueden ubicar en la lista de qué enfermedades cura el cuerpo con el apoyo del café ganoderma, pero son de los más relevantes que tener en cuenta.

La acción del café ganoderma se centra en síntomas específicos, que se disminuyen por el efecto sinérgico de los compuestos que contiene. Entre estas propiedades se pueden mencionar los efectos antiinflamatorios, antioxidantes, hepatoprotectores, hipolipídicos e inmunomoduladores, que son los más resaltantes y tienen un mayor efecto en nuestro cuerpo, más aún, si consumes de manera regular el café ganoderma.

Todas estas propiedades son posibles debido a la gran cantidad de compuestos químicos que tiene el hongo Ganoderma lucidum. Al menos 200 compuestos se conocen y pueden categorizarse como hidrosolubles, solubles en sustancias orgánicas y volátiles. Clasificaciones que son muy importantes para poder reconocer la mejor forma en que se puede extraer un componente en específico sin dañarlo ni obtener impurezas.

Entre los compuestos de Ganoderma lucidum que sí se conocen y se han estudiado porque confieren efectos terapéuticos se encuentran los triterpenoides y los polisacáridos, que son los que han abierto más preguntas sobre qué enfermedades cura el café ganoderma.



Para que puedas adquirir tus productos DXN, te sugerimos contar con tu Código de descuento (es Gratis), Llena el Siguiente Formulario full-width


Muchas gracias por haber pasado su valioso tiempo con nosotros!


full-width

Noel SR

Sobre el Autor:
Lic. en Ciencias Administrativas, Amante de los viajes, los libros y la Salud con el enfoque natural de la Ganoterapia 🌿☕
Sigueme en: Youtube | Facebook | Instagram 🙂

Publicar un comentario

0 Comentarios