Hongos medicinales: Las propiedades y beneficios del Reishi

¿Sabías que los hongos medicinales reishi ayudan en la lucha contra el cáncer?


Entre sus beneficios se destaca que funciona como inmunomodulador, por tanto fortalece al organismo para la creación de anticuerpos y la regeneración de células. Así que aprovecha la oportunidad y entérate de cómo este hongo puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu organismo y por tanto tu vida.

El reishi es el nombre común del hongo conocido científicamente como Ganoderma Lucidum. Es una seta dura, leñosa, rojiza y amarga que es usada en la medicina tradicional oriental desde hace más de 2000. Pero no fue hasta hace 30 años que llegó a Occidente y se empezaron a conocer sus beneficios medicinales al usarlo en la Ganoterapia.

Las más de 365 propiedades del rishi puro logran que sea excelente para fortalecer el sistema inmunológico, así como un antioxidante, antiinflamatorio, ayuda a combatir el cáncer, tratar insomnio, estrés, depresiones. En Oriente es conocido como “hongo de la inmortalidad” y es tan importante su uso en diversas patologías que hasta hace poco, solo estaba destinado para consumo de la familia real.

Propiedades del Reishi

Estos hongos medicinales tienen más de 400 compuestos bioactivos que sirven para tratar diferentes patologías y reforzar nuestro organismo. También es importante saber que es uno de los hongos que no produce reacción adversa ni efectos secundarios en el cuerpo, incluso con una ingesta prolongada debido a todas las cualidades medicinales que presenta.

Por la propiedad que es más reconocida esta “seta de la esperanza”, es su eficacia para aumentar las células inmunitarias T, quienes son las que luchan contra las células cancerígenas que puede producir tu cuerpo. Por esta razón, es empleado en la ayuda contra el cáncer, y por tanto en la prevención de esta enfermedad.

El reishi es considerado un adaptógeno, antioxidante, anticoagulante, antihistamínico, inmunomodulador, antiinflamatorio y analgésico; todo esto debido a su cantidad de componentes, tales como:

  • Triterpenos.
  • Ácidos.
  • Alcaloides.
  • Esteroles.
  • Polisacáridos.
  • Minerales (Hierro, magnesio, manganeso, calcio, germanio y zinc).
  • Vitaminas B, C y D (En especial ácido fólico)
  • Aminoácidos esenciales.
  • Fibra.

 Reishi: beneficios

El sumo reishi como también es conocido en Japón, es muy beneficioso en diferentes aspectos de la salud, por lo que es considerado como el “elixir de la inmortalidad” y es usado por la realeza oriental. Consumirlo en sus diferentes presentaciones ayuda a prevenir enfermedades y a fortalecer el sistema inmunológico.

El Ganoderma Lucidum ayuda en el combate y prevención del cáncer, pues según estudios hechos por la Organización Cochrane, este hongo aumenta la respuesta al tumor y estimula la inmunidad del paciente. Asimismo, otras investigaciones incluso se atreven a asegurar que mejora los resultados de la quimio y radioterapia.

Esta variedad de hongos medicinales es un poderoso antioxidante natural que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y por tanto del cuerpo. Además, mejora considerablemente el funcionamiento del sistema inmunológico, previniendo y combatiendo virus y bacterias.

También, el reishi es beneficioso para personas con alguna enfermedad cognitiva, debido a que optimiza el flujo de sangre en el cerebro. Además, por los ácidos que lo componen, es usado como antihistamínico, antihipertensivo, en la regulación del sistema digestivo y también mejora el metabolismo.

Esta seta es conocida en China como la “hierba de la potencia espiritual” porque también es usada para tratar la depresión, trastornos de sueño y hasta para equilibrar las emociones, debido a que no solo relaja el sistema nervioso, sino también los músculos. Asimismo, mejora el estado de ánimo, la memoria y concentración, reduce el estrés, el cansancio y ayuda a tener un sueño reparador.

¿Cómo tomar Reishi?

De las variedades de hongos medicinales, el Reishi está dentro de las setas rojizas, tiene una textura leñosa y su carne es coriácea, mientras que su sabor es amargo, por lo que generalmente se recomienda tomarlo en infusiones, a partir de extractos o reishi capsulas.

Otro punto importante acerca de cómo tomar este hongo, se encuentra en la dosis recomendada para tomarlo, pues si bien es un medicamento natural, la dosis adecuada dependerá de diversos factores, tales como tu edad, estado de salud, lo que quieras lograr, entre otros. También debes saber que cualquier síntoma que se presente, se deberá a la depuración de tu cuerpo. 

En ese sentido, es mejor acudir con algún experto en el tema, pero según lo extraído de los textos de medicina china tradicional, se prescribirá una dosis ajustable de 1,5 a 9 gramos del hongo seco, lo que equivaldría desde 150 a 900 miligramos del extracto del hongo.

También debes saber del Reishi

Otro aspecto importante, es que estos hongos medicinales, tales como el reishi, shiitake, maitake han sido estudiados y los tres tienen propiedades que se han usado para el tratamiento y prevención de distintos tipos de cáncer. Pues en todos ellos se consigue polisacárido natural y betaglucano, que son inmunomoduladores.

Por otra parte, se recomienda que en conjunto con la ingesta del reishi, se lleve una vida saludable, basada en una alimentación personalizada y tratar de no manejar altos niveles de estrés. Asimismo, se considera que si se toma Vitamina C junto al Ganoderma Lucidum, se potenciarán los efectos medicinales.

Efectos secundarios y contraindicaciones

El consumo de estos hongos medicinales puede tener muy bajo riesgo en su consumo, ya que se trata de un tratamiento natural, sin embargo tienes que evaluar la dosis que consumirás para estar seguro de que no ocurrirá nada y siempre consultar con un experto. Además, la ingesta puede ocasionar en algunas personas:

·         Sequedad tanto en la garganta como en la boca.

·         Hemorragias nasales.

·         Alergias ocasionadas por las esporas del hongo.

·         Cólicos estomacales.

·         Sangrado en las heces.

·         Afecciones en la piel, esto debido al consumo del vino del hongo.

 Restricciones

También debes saber cuáles son las personas que deberían de contar con una asesoria personalizada de un especialista para consumir reishi y así podrás evaluar si eres candidato a usarlo o si es preferible que busques otra opción para tratar lo que estés padeciendo, dentro de la medicina tradicional oriental o incluso dentro de la homeopatía u otra rama de la medicina alternativa:

·         Mujeres embarazadas.

·         Pacientes hipertensos.

·         Pacientes en procesos pre-operatorios.

·         Pacientes diabéticos.

·         Pacientes con trombocitopenia.

·         Pacientes con trastornos hemorrágicos.

·         Pacientes con tratamientos para coagulación.

Curiosidades del Reishi

Cuenta una leyenda que en la época del primer emperador chino Shih Huang de la dinastía Chin (221 antes de Cristo), cuando estaban edificando su palacio, los arquitectos descubrieron ejemplares del reishi en las maderas que se usaban para  construir las habitaciones. Un hecho que consideraron de buena lid y enviaron  emisarios por toda China para que buscaran este hongo.

Desde ese entonces, el reishi estaba destinado solo para la realeza, porque era considerado el secreto de la longevidad y buena salud. Es por ello que el Imperio Chino incluso contaba con más soldados que buscaban este hongo, que los que protegían al país de cualquier peligro inminente.

Otra curiosidad es que cuando una mujer en la antigua China invitaba un té de reishi a un hombre, es porque tenía interés sexual en él, debido a que se le atribuían propiedades que estimulan sexualmente a los hombres, en especial cuando son maduros. 

 


Para que puedas adquirir tus productos DXN, te sugerimos contar con tu Código de descuento (es Gratis), Llena el Siguiente Formulario full-width


Muchas gracias por haber pasado su valioso tiempo con nosotros!


full-width

Noel SR

Sobre el Autor:
Lic. en Ciencias Administrativas, Amante de los viajes, los libros y la Salud con el enfoque natural de la Ganoterapia 🌿☕
Sigueme en: Youtube | Facebook | Instagram 🙂

Publicar un comentario

0 Comentarios