Usos de la sábila: Conoce los secretos curativos de esta milenaria planta

¿Conoces los usos de la sábila y sus dones curativos? El aloe vera, como suele ser su nombre más botánico, posee más de setenta componentes activos entre los que se encuentran múltiples vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y muchos otros. 


Entre las propiedades del aloe se encuentran los complejos vitamínicos del grupo B, entiéndase B1, B2, B12; vitaminas como la C y E y minerales como el hierro, calcio, magnesio. Todos y cada uno haciendo vida en la estructura de la planta de este aloe. En el siguiente post que te hemos preparado te diremos los diferentes usos de la sábila y sus múltiples beneficios.

Aloe vera ¿para qué sirve?

Los usos de la sábila son diversos y van dirigidos a sanar la parte externa como interna de nuestro organismo. Sus propiedades han sido explotadas en el área de la cosmetología, específicamente en afecciones como la dermatitis, psoriasis, quemaduras y por su poder cicatrizante. También como depurativo del tracto gastrointestinal. Pero, ¿cuáles son exactamente los usos de la sábila? Vamos por ello.

Usos del aloe vera para afecciones de la piel

Su composición en base a vitaminas y antioxidantes fortalece la red celular y tejidos de todo el cuerpo. Es por ello que es muy indicada por dermatólogos en afecciones como manchas de la piel, cicatrices y quemaduras. Te señalamos específicos usos de la sábila a continuación:

  • Elimina células muertas de la piel.
  • Cura el acné.
  • Su gran componente de vitamina E hace que proteja la piel de radicales libres.
  • Evita y disimula las estrías.
  • Su alta penetración la hace un efectivo cicatrizante.
  • Hidrata y suaviza la piel gracias a que es un potente regenerador celular.
  • Es un buen antiiflamatorio por lo que ayuda a dolencias musculares en masajes.

¿Cómo aplicar sábila en el rostro?



La forma más sencilla de tener la sábila en casa es como planta ornamental, decorando tus terrazas o jardines. Por otra parte, las farmacias y tiendas de belleza utilizan diversos formatos de preparación del aloe vera para cara. 

En DXN tenemos un nutrido catálogo de productos naturales que te ayudarán a aliviar esas imperfecciones del rostro. No obstante, te diremos los usos de la sábila a través de la penca o pétalo, de una forma más natural. Sigue leyendo.

Para un uso 100% natural, es preciso acceder al gel que posee la hoja de la sábila haciendo un corte en la parte más adherida a la raíz del arbusto. Al cortar la parte externa, observaremos cómo sale de a poco un líquido aceitoso color amarillo, es lo que se conoce como la aloína. Este debe descartarse, ya que tiende a irritar. Nos quedaremos en cambio con el gel transparente que se desprende del cristal.

Aplicamos directamente la sábila en la cara, sobre la mancha o la herida ya cerrada (y nunca con la herida abierta), para lograr una mejor cicatrización. Lo que nos quede del gel podemos reservarlo en la nevera.

Cómo usar la sabila en la cara para las manchas

El aloe vera puro es la aplicación más recomendada para tratar las manchas en la cara. El gel de la sábila es el rey para todo tratamiento destinado a mejorar la apariencia del cutis. ¿Cómo aplicarlo? Resulta fácil y el procedimiento es el mismo. Cortamos la hoja de la sábila y extraemos la gelatina, procederemos entonces a colocar en la parte afectada del rostro y dejamos actuar por unos quince minutos. Muchos procedimientos tienden a dejar la bila en la cara toda la noche.

¿Qué productos de aloe vera para el rostro puedo comprar?

¿No tienes plantas de sábila en casa? Vamos con algunas recomendaciones 100% naturales en geles, cremas y exfoliantes, igual de efectivo que el uso directo de la hoja.

El gel limpiador Aloe.V es un producto libre de jabón, con extractos del aloe vera para la cara. Este producto limpiará suave y profundamente el rostro, dejándolo flexible y humectado.

Entre los usos de la sábila, existe otro producto que ayudará a repotenciar la limpieza del rostro. Este es nuestro exfoliante natural para el cutis, de la misma línea Aloe.V. Retira las células muertas y otras impurezas de la piel, dejándola mucho más suave.

Mascarilla de sábila para el acné y las manchas

Nuestra mascarilla de aloe para la cara restaura la piel seca y dañada, además de humectarla. Su efecto además de humectante es relajante; su contenido de hialuronato de sodio logra atraer la humedad presente en las células, por lo que el rostro queda suave, con brillo y flexible.

Una mascarilla natural, para aliviar las manchas del rostro, logramos hacerla mezclando el gel de la sábila con hojas de la manzanilla. Previamente, hemos pasado las hojas a través de un mortero y mezclado con el aloe. Añadimos además un poco de arcilla blanca, lo que dará consistencia y potenciará el poder astringente para controlar el exceso de grasa en la cara.

Dejamos actuar por veinte minutos y retiramos con abundante agua tibia para un mejor resultado.

Toner Aloe.V hidratante

Su refrescante fórmula es otro tratamiento para la cara con sabila y aminoácidos. No solo intensifica la limpieza del rostro, sino que ayuda a cerrar los poros. Distintos a otros astringentes, nuestro toner Aloe.V no reseca la piel, sino que la hidrata.

Cómo se utiliza la sábila en el organismo: Conoce otros de sus usos

La sábila no solo tiene múltiples usos, sino también preparaciones variadas para llegar a nuestro organismo. Ingerir la sábila puede traer importantes beneficios de índole digestivo, tales como controlar la acidez; el estreñimiento; asímismo ayuda a combatir bacterias como el helicobacter pylori, causante de la gastritis.

El manejo de la penca de la sábila debe hacerse con cuidado para evitar sus partes más amargas y laxantes. El agua de sábila es la preparación más sencilla, el tomarla te ayudará a los procesos del colon y la desintoxicación.

¿Cómo se prepara el agua de sábila?

Los usos de la sábila como desintoxicante son de los más antiguos y efectivos. La sábila purifica el tracto digestivo. A continuación, diremos cómo hacer esta agua de sábila para los momentos de mayor dificultad estomacal.

Paso 1: Lavemos la hoja de la sábila cuidando de quitar cualquier residuo de tierra o polvo.

Paso 2: Cortaremos la penca del aloe en dos y rasparemos el gel con una cucharilla.

Paso 3: Licuaremos el extracto con agua filtrada. Si queremos mejorar su sabor amargo, agregaremos unas gotas de limón y miel.

Los usos del aloe vera en ayunas mejorarán nuestra digestión, de igual manera estimularán nuestra flora bacteriana.

Dicho todo esto, es importante acotar sobre el consumo moderado del agua de sábila, debido a que es un poderoso laxante. Si se toma de manera continua, puede ocasionar diarrea y deshidratación.

¿Cuánto puedo consumir de aloe vera al día?


No exceder la ingesta de sábila durante el día, evitará desórdenes digestivos. Como dicen, de lo bueno, poco. En ese sentido, consumir entre 50 ml y 100 ml de sábila al día, en cualquiera de sus modalidades: jugo, consumo de pulpa o procesados, es suficiente para sanar, sin excesos, nuestro organismo.

Para conocer más usos de la sábila y procedimientos totalmente naturales con el cristal y gel del aloe vera, contáctanos a través de nuestro portal. Tenemos una nutrida línea de productos destinados a la limpieza del rostro y el sistema digestivo. ¡Queremos mostrártelos!


Para que puedas adquirir tus productos DXN, te sugerimos contar con tu Código de descuento (es Gratis), Llena el Siguiente Formulario full-width


Muchas gracias por haber pasado su valioso tiempo con nosotros!


full-width

 

Noel SR

Sobre el Autor:
Lic. en Ciencias Administrativas, Amante de los viajes, los libros y la Salud con el enfoque natural de la Ganoterapia 🌿☕
Sigueme en: Youtube | Facebook | Instagram 🙂

Publicar un comentario

0 Comentarios